Tips para almacenar hielo en tu congelador sin que se pegue

Si eres de las personas a las que le encanta enfriar sus bebidas con hielo, pero que sufre al momento de intentar despegar los hielos a la hora de usarlos, necesitas leer este pequeño artículo en el que te enseñaremos la forma correcta en la que podrás almacenar los cilindros de hielo Antartic ® sin que se peguen,

Y es que este problema de los hielos pegajosos en el congelador es toda una molestia que convierte la experiencia de enfriar tus bebidas favoritas en una actividad bastante frustrante, sobre todo cuando recibes visitas.

Para evitarlo solo hace prepararse un poco siguiendo los siguientes consejos:

  1. Hazte de una pequeña cubeta de plástico que quepa en el freezer, esto es debido a que dado su material estos recipientes suelen ser mucho más flexibles que una cubeta de metal.
  2. Limpia y de ser posible desinfecta la cubeta antes de usarla (Y repite el proceso al menos cada dos semanas).
  3. Deposita dentro los cilindros de hielo sin que estos sobrepasen el bode de la cubeta.
  4. Cuando desees usar el hielo solo deberás sacar la cubeta del congelador, doblarla un poco y los hielos se despegarán del recipiente y aunque por su naturaleza los hielos se pegarán entre sí siguiendo el próximo paso lograrás despegarlos sin la necesidad de recurrir a métodos más violentos y escandalosos.
  5. Usa un poco de agua tibia para despegar el hielo.

También puedes poner un poco de agua tibia en una bandeja de hornear o recipiente metálico y colocar la cubeta a medio sumergir durante uno o dos minutos, lo que liberará el hielo.

Como podrás darte cuenta la solución a este problema doméstico no es tan difícil, solamente requiere de un par de bandejas de plástico de buen tamaño y un poco de paciencia.

Siguiendo este procedimiento evitarás el eterno ritual de azotar la bolsa de hielo contra el suelo para aflojar el hielo.ANTARTIC-Almacenar-Hielo-Congelador-sin-pegar

Los comentarios están cerrados.