EL HIELO Y LA COCTELERÍA

El hielo es un componente fundamental en la preparación de la mayoría de las bebidas, sin embargo y a pesar de parecer algo tan simple, su uso adecuado requiere conocimientos especiales, pues colocarlo de forma inadecuada pudiera llegar a arruinar el coctel que se desea preparar.

Por ello en la presente entrega que daremos algunos consejos prácticos para usar el hielo Antartic® en la preparación de tus bebidas.

TIP n°1 CUIDA LA CALIDAD DEL HIELO: La mayoría de los bartenders sólo prestan atención a la calidad de los ingredientes de las bebidas, pero se olvidan que una mala elección del hielo puede echar a perder aún la bebida más fina.

En Antartic ® contamos con los más altos estándares de calidad, empleando agua 100% purificada, de tal modo nuestros hielos no alteran el sabor de las bebidas de forma desagradable.

TIP n°2 LA CANTIDAD EXACTA DE HIELO: Utiliza una cantidad adecuada de hielo para tu bebida, pues no siempre es necesario ni recomendable llenar el vaso hasta el tope de hielo, ya que el agua al derretirse disolverá el sabor de la bebida.

Sin embargo esto dependerá mucho del tipo de bebida, ya que algunos tragos requieren de abundante hielo para suavizar su sabor y textura.

TIP n°3 LA PRESENTACIÓN CORRECTA: Muchas bebidas requerirán hielo frappé, el cual puedes elaborar tú mismo al pulverizar cilindros de hielo Antartic® en una licuadora. Si por el contrario la bebida es “En las rocas” requerirás cilindros completos o pedacería si deseas darle una presentación diferente.

Te recomendamos usar hielo frappé principalmente en bebidas dulces y los cilindros de hielo completo para otro tipo de cocteles.

RECUERDA El objetivo del hielo en tus bebidas va más allá de solo mantenerlas frías, ya que además de esto el hielo facilita la mezcla homogénea de los ingredientes, diluye zumos y azúcar, además de propiciar la formación de espuma y cremosidad en bebidas  con base en licor de crema. Además de todo esto el frío disminuye reduce la percepción de presencia de alcohol, haciendo la bebida mucho más suave y equilibrada.

Y recuerda usar siempre hielo de alta calidad, hielo de Antartic ®

Los comentarios están cerrados.