En la industria alimentaria, el hielo tiene múltiples aplicaciones: pescadería, supermercados y centros comerciales, panaderías, carnicería, laboratorios, hostelería, entre otros.
Por lo anterior, en función del uso que se le vaya a dar en cada negocio, se pueden utilizar diferentes tipos de hielo.
En el mercado los proveedores de hielo pueden ofrecerte una gran variedad de hielos, por ello Antartic con información de Proveedores te da a conocer en este artículo cuáles son los tipos de hielo que puedes encontrar.
Hielo en escamas: como su nombre lo indica, son escamas u hojuelas de hielo, pueden ser de diferentes tamaños. El hielo en escamas es adecuado para procesos en los que se mezclan cócteles y para productos delicados como los filetes de pescado.
Hielo “nugget”: es una combinación de hielo en cubitos con hielo picado en cuanto a sus propiedades. Son trozos muy regulares y muy bien congelados. Adicionalmente tiene unos trozos pequeños que hacen que la refrigeración sea más rápida. Se usa mucho en cócteles y bebidas, ya que es muy fácil de masticar.
Hielo en barra: se trata de barras de hielo de diferentes tamaños. Usualmente, se tritura el hielo en barra antes de utilizarlo. Especialmente en pescadería se acostumbraba fabricar estos bloques de hielo por su facilidad de transporte.
Hielo en cubitos: Los cubitos de hielo son los más conocidos y utilizados en el sector de la hostelería.
Hielo picado o troceado: es un hielo “triturado”, también conocido como hielo pilé. El hielo picado es ideal para cócteles y otras bebidas.
Una vez que has decidido qué tipo de hielo requiere tu negocio, recuerda lo importante que es usar siempre hielo de alta calidad, hielo de Antartic, el cual lo puedes adquirir en Jesús Almada #608 Pte. Col. Centro. C.P.80320, Navolato, Sinaloa. Ponemos a tu disposición nuestros teléfonos para cualquier duda o servicio a domicilio: (672) 727-1515 y (667) 712-2512.