
Los jugos naturales, cócteles o café frappe, en el verano siempre provoca una bebida fría que calme la sed, hidrate, y a la vez sea deliciosa. Para preparar cualquier frappe es necesario hielo de Antartic ®, el ingrediente básico, que le da su típica consistencia. A través de este artículo Antartic ® con información de Eme de Mujer te da algunas ideas para que aprendas a elaborar esas bebidas:
Granizado: para moler el hielo, puedes utilizar varios electrodomésticos como la licuadora, aunque debes chequear que entre las funciones esté el triturar hielo o, de lo contrario, se dañarán las aspas. El procesador de alimentos es otra opción o un raspador manual, ideal para obtener la misma textura de los conocidos “raspaditos” playeros.
Batidos: entre las bebidas frappe, una de las más consumidas son los batidos o jugos naturales. Lo primero es seleccionar las frutas, desde las cítricas como limones, naranjas y mandarinas, las de concha dura como la piña o el coco y las fresas. Luego de lavarlas y pelarlas, se colocan las porciones en la licuadora, se agregan 2 tazas de hielo y agua para ayudar a triturarlo. Se rectifica el punto de azúcar y, para una hermosa presentación, sírvelos en vasos largos con hojitas de menta como adorno.
Frappuccino: el conocido “café helado” es otra rica bebida que se puede hacer al estilo frappe. En un vaso, mezcla leche líquida y café tipo expreso; si cuentas con leche en polvo, agrégale una cucharada. Coloca estos ingredientes en la licuadora y súmale de 4 a 6 cubos de hielo por persona. Al terminar, sírvelos en vasos cortos y para un toque especial, ralla chocolate, cacao en polvo o chocolate.
Cócteles frozen: refrescantes y coloridos, los cócteles frappe son muy sencillos de preparar. Pica en trozos algunas frutas, duraznos o piña, agrega dos cucharadas de jugo de limón (para evitar que se oxiden), 1 y media onzas de ron y media taza de hielo. Si prefieres, puedes triturar el hielo primero. Mezcla todo en la licuadora y sirve en copas de helado o de Martini. Para un efecto vistoso, decora los bordes de la copa con azúcar.
Y recuerda usar siempre hielo de alta calidad, hielo de Antartic ®