15 usos prácticos de los cubitos de hielo

El hielo es uno de esos ingredientes sorprendentes de usos múltiples. A veces los ingredientes conocidos tienen usos sorprendentes, por ejemplo, la cerveza que se ha demostrado que tiene beneficios contra el dolor, el bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes para eliminar manchas, blanquear y desodorizar. Lo mismo ocurre con el hielo, siga los siguientes consejos que ANTARTIC ® con información de Telemundo le trae en este artículo para sus usos adicionales.

Despegar chicles. Si la goma de mascar se ha pegado en tu ropa, un cubito de hielo puede ser la solución: frótalo sobre el chicle y se endurecerá. Finalmente solo tendrías que rasparlo con una cuchara, recomienda Reader’s Digest.

Marcas en alfombras. Si tus muebles pesados marcaron la alfombra, no te preocupes. Frota un cubo de hielo donde esté el problema, déjalo derretir y luego cepilla la zona. Tu alfombra, ¡podría quedar como nueva!

Ayuda a la plancha. Tu camisa está muy arrugada y quieres usarla esta noche. Sencillo: envuelve un cubo de hielo en una tela y pásala sobre las arrugas. Luego, la plancha terminaría el proceso, explica Care2.

Para disfrutarlo dos veces. Si tienes sobras de un arroz que estaba riquísimo, pero no te gusta lo seco que queda al recalentarlo, un cubo de hielo es tu aliado: ponlo sobre el arroz, recaliéntalo en el microondas, y te daría la humedad ideal.

¿Cocinero? Cuando prepares un aderezo para alguna ensalada, combina los ingredientes en un frasco con tapa y agrégale el remedio secreto: un cubito de hielo. Agita el frasco, retira el cubo y tu aderezo ¡tendrá mejor textura!

Calma tus cejas. Luego de depilarte las cejas, la zona podría quedar adolorida. Unos cubitos sobre el área serían de gran alivio, ¡inténtalo

Limpiador veloz. ¿Te ensuciaste la ropa y quieres quitar la mancha lo más rápido posible? Un secreto: el hielo sería más efectivo que el agua fría y además más preciso lavar solo la zona donde está la mancha.

¿Servicio técnico? Unos cubos de hielo serían de gran ayuda si tu triturador de basura está fallando. Mete algunos en la máquina y ponla a andar. Hacerlo podría contribuir a eliminar la grasa y sedimentos que hayan quedado. Pregunta a un especialista.

¿Hielo? No, ¡fuego! Los cubitos de hielo pueden ser muy útiles para múltiples usos, pero hay uno totalmente insólito: ¡podrías prender fuego!, usando uno como una lupa para dirigir la luz solar hacia una superficie inflamable, nos enseña Instructables. ¿Difícil?

Menos grasa. Si tu sopa tiene demasiada grasa, toma una cuchara de acero inoxidable con cubitos de hielo en ella, pasa la cuchara sobre la parte superior y la grasa se endurecería al contacto con el metal frío, para poder retirarla más fácil, explica Mother Nature Network.

Para los chicos. Si a tu pequeño no les gusta tomar su medicina (¿a quién le gusta?) y no sabes cómo hacérselo más fácil, prueba que chupe un cubito de hielo antes de tomar el remedio, le ayudaría a enmascarar ese feo sabor.

¡Para sacar astillas! Antes de sacarle una astilla de la mano a tu hijo (o sacártela tú), pasarle un cubo de hielo por la zona, podría ayudar a adormercerla. Tu niño seguramente lo agradecerá.

Regar plantas de interior. Hay plantas interiores a las que es difícil llegar por su posición, y otras que se desbordan rápidamente si las regamos con agua. Para ellas, unos cubitos de hielo serían una hidratación ideal.

Con limón y sal… Para limpiar botellas o frascos de vidrio que no puedas acceder a su interior por lo delgado, una opción es poner sal, limón, cubitos de hielo y agitar por unos minutos. La sal es un abrasivo, el limón cortaría la grasa y los hielitos serían la clave del proceso.

Aliado contra las ampollas. Si te quemaste, ¡no esperes más! Ponte un cubo de hielo en la zona. Podrían ayudarte a evitar ampollas. Eso sí, consulta a tu médico.

Y recuerda usar siempre hielo de alta calidad, hielo de ANTARTIC ®, el cual lo puedes adquirir en Jesús Almada #608 Pte. Col.Centro. C.P.80320, Navolato, Sinaloa. Ponemos a tu disposición nuestros teléfonos para cualquier duda o servicio a domicilio: (672) 727-1515 y (667) 712-2512.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.